Por Marcela Sinturión

lunes, 30 de mayo de 2016

OJO CON ESTOS MAILS

Hace unos días abro mi correo como todas las mañanas y me encuentro con una sorpresa.  Un mail que me anuncia que mi cuenta de Mercado Libre está suspendida temporalmente. Me pareció raro porque la única compra que hice hace un par de meses fue un libro por $25.-. La opción podía ser que nunca lo fui a retirar ni hablé con el vendedor por falta de tiempo.

Un llamativo botón me invitaba a "Activar cuenta". Les aseguro que era tan igual estéticamente a los correos de Mercado Libre que casi caigo en la trampa. Gracias a mi desconfianza cibernauta decidí hacer una consulta por facebook al sitio de ventas y hete aquí que era un mail falso. Me indicaron un link para hacer la denuncia y eso estoy haciendo. 

Los delincuentes son excelentes diseñadores y programadores de páginas falsas. Atentos, no nos engañemos por la apariencia. No completemos campos con nuestros datos personales por todas partes. Consejo de amiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario